Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


“Sí vamos a ayudar”, dice AMLO a eventuales que exigen basificaciones 

El presidente de México dijo que es un proceso que ya se está llevando a cabo, entregándose hasta el momento 915, “pero va a seguir, va a continuar, entonces sí vamos a ayudar”
Por: HT Agencia El Día Jueves 07 de Marzo del 2024 a las 11:05

Eventuales del sector salud de Tamaulipas manifestándose durante esta mañana
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1158 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Luego de que trabajadores eventuales del sector salud se manifestaran esta mañana para denunciar irregularidades en el proceso de basificación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí se les va a ayudar, que dicho tema sería revisado.

Y es que los manifestantes, al mando de Miguel Ángel Manrtínez, indicaron que en el actual proceso de entrega de bases que se realizó la semana pasada se violentaron sus derechos laborales, “porque hay compañeros con más de 20 años de antigüedad y no han sido contratados”.

Ante ello, y luego de la intervención de una de las periodistas que asistió a la ‘mañanera’ en Ciudad Victoria, el presidente de México les dijo a los médicos, enfermeras y enfermeros que estén tranquilos, porque sí se va a basificar.

“Lo de la basificación es un compromiso que tenemos, lo que pasa es que es un proceso, decirles a los médicos, a las enfermeras que se va a basificar, y se está llevando esta basificación tomando en cuenta la antigüedad, eso es lo que se está haciendo”, precisó.

López Obrador recordó que hasta el momento van 915 bases otorgadas a personal de salud en el Estado, insistiendo que se están entregando con base en la antigüedad y que se revisará el tema que exponen los manifestantes.

“De todas maneras lo vamos a revisar, pero es un proceso de basificación que ya se está llevando a cabo, cuántas, 915, pero va a seguir, va a continuar, entonces sí vamos a ayudar”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577